www.rimar2000.com.ar


Beatriz Loreto Lepe (México)

… aquí te mando el primer poema auxiliado con RIMAR:


QUIMERAS
Si una sonrisa me dieras como señal de tu agrado tendrían mi bien amado su alimento mis quimeras. Si tu mirada severa se clavara entre mis ojos me quedaría en despojos hasta que tu amor volviera. Si tu mano se posara muy juntito de la mía al tiempo le pediría que el instante perdurara. Si tu aliento acariciara sin timidez mi mejilla me aferraría a la orilla de la boca que besara.

Tu amiga …

Beatriz Loreto Lepe



Recibido el 30/09/01: A MI NIETA TRAVESURA De cumpleaños quisiera una carta de ternura de mi nieta travesura que en su cuaderno escribiera Una carta que me guarde lo constante de sus risas, las miradas de malicias por quedarse hasta más tarde. Sus palabras prensaré como pétalos de flor que al tiempo aumentan su olor donde me refugiaré. Una carta quiero yo para tenerla presente cuando el destino imprudente me diga que ya creció. Recibido el 4/10/01: ¡Ay Amor! Hay amor de estadía tan fugaz que deja en la mirada un triste llanto, ¡ay amor! engañada he sido tanto que me arrebata el llanto tu disfraz. Sin amor, por la vida hay quien se atreve a hurtar palabras bellas en su honor sembrando las semillas del dolor sin que la diosa Venus las apruebe. Se agolpan los amores disfrazados en lágrimas sumadas por igual con los adioses de labios callados. Palabras pronunciadas para mal silencios son amores terminados y se repite el círculo fatal. ...
Te explicaré cómo lo hice: Usando RIMAR, tomé al gusto 10 o 15 palábras de igual rima, formé así 6 listas. Después "al gusto" elegí de entre ellas las que me llamaron la atención empezando a formar mis versos acordes con mi forma de pensar y sentir. Esta toma "al gusto" viene a ser lo que en psicología se llama "asociación libre" porque está determinada por nuestro inconsciente y por lo tanto hay mucha tela de dónde cortar para análisis. Aquí yo aprovecho esta materia prima para dar forma de poema con los versos. Si bien es cierto, yo no genero las primera palabras pues me las da RIMAR, sí elijo de entre ellas, guiada por mi inconsciente. Osvaldo, si esta explicación sirve para tu web no dudes en usarla, tal vez facilite el uso esta propuesta. Tu amiga que te aprecia Beatriz Loreto Lepe Autora: Beatriz Loreto Lepe Derechos Reservados. Baje el libro "Alzo mi voz en Rima", de Beatriz Loreto Lepe.